Menu

REALIZAN ACCIONES DE DESAZOLVE DE DRENAJES EN LA PILA

-Después de años de no hacerlo personal de la Delegación municipal y el INTERAPAS liberan tuberías para evitar inundaciones

 

De manera preventiva y con el apoyo del Organismo Operador del Agua, INTERAPAS, la delegación La Pila llevó a cabo la limpieza y desazolve de drenajes en diversas comunidades en las que no se había hecho este tipo de acciones.

 

El responsable de esta demarcación, Pedro Pablo Cepeda Sierra detalló que con ayuda de la unidad Vactor, se desazolvó el drenaje de vialidades en la comunidad de El Jaralito, así como en el poblado de Arroyos, zonas en las que el drenaje llevaba años sin desazolvar.

 

Enfatizó que en esta limpieza se encontraron y extrajeron grandes cantidades de lodo y basura, que obstruía el paso del agua en tiempo de lluvia. 

 

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública ya que eso provoca el colapso de los drenajes. 

 

A la par, Cepeda Sierra añadió que se hacen las gestiones necesarias con el INTERAPAS a fin de extender esta limpieza en el resto de las comunidades que requieren limpieza en rejillas y alcantarillas, ya que en esta época de calor suelen desprenderse olores que pueden causar afectaciones.

 

Finalmente, el funcionario delegacional aseguró que se atenderán en medida de lo posible, las solicitudes de limpieza de drenajes en el resto de las comunidades de la delegación y con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que prevalece.

 

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7751767