Menu

REALIZA NAVA PALACIO GIRA DE TRABAJO EN ZONA RURAL NO DELEGACIONAL

 

 

  • En las comunidades El Charquito Blanco y El Refugio se inauguraron bordes de abrevadero y entregó una cisterna de 200 mil litros de capacidad.

 

Este fin de semana el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, realizó una gira de trabajo en las comunidades “El Charquito Blanco” y “El Refugio”, donde inauguró  treinta bordes de abrevadero y entregó una una cisterna para el almacenamiento de agua potable; obras que fueron ejecutadas gracias al trabajo coordinado con la SEDARH, y habitantes de la zona rural no delegacional.

 

La inversión general de estos proyectos ascendió a un estimado de tres millones de pesos, de manera desglosada, el Gobierno del Estado aportó un millón 500 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de la capital aportó un millón 200 mil pesos y por parte de los productores 300 mil pesos.

 

Nava Palacios detalló que el objetivo del “Programa de Construcción y Rehabilitación de Bordos de Abrevadero” es aprovechar el agua de lluvia para hacerle frente a la época de estiaje, por lo que en este caso se trabajó en estrecha coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), con el fin de impulsar estas acciones a favor de la zona rural no delegacional del municipio.

 

Por su parte Alfonso Moreno Torres, Subdirector de Desarrollo Rural Municipal apuntó que las comunidades beneficiadas con la reconstrucción de la pila de agua potable son: El Refugio, El Amparito, Tanquecito de Mendoza, Palma de la Cruz, La Villita, Tanque de la Cruz, Lechugillas y Charquito Blanco, alcanzando a un total de 1200 habitantes.

 

Al tiempo que recalcó la importancia de estas acciones en la zona no delegacional de San Luis Potosí, dado que muchas de estas tenían incluso hasta siete años sin recibir el vital líquido en sus domicilios, además de que en las áreas donde hay animales de campo no se contaba con bordos de abrevadero para poder abastecer de agua al ganado.

 

Cabe destacar que dicho recorrido estuvo presente José Apolinar Yañez López, Director de Recursos Hidráulicos de la SEDARH, además de autoridades del Ayuntamiento capitalino como el titular de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín, la Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro,  el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Página de Instagram

Contador de Visitas

381138