Menu

REALIZA DIF MUNICIPAL EXPOSICIÓN CON ASOCIACIONES CIVILES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 

 

  • Se exhibieron productos y artículos producidos por personas con Síndrome de Down, en el Ayuntamiento capitalino.

 

Como parte de las actividades en conmemoración y para realizar conciencia sobre el mes del Síndrome de Down se llevó a cabo una exposición de arte, artículos, alimentos y creados por niños, niñas y jóvenes con esta discapacidad.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco explicó que se realizó dicha muestra de las acciones que se llevan a cabo con las personas con discapacidades a fin de hacer conciencia y de igual manera, fomentar la inclusión de estos sectores de la población.

 

“Invitamos a las asociaciones dedicadas a las personas con Síndrome de Down para una exposición de artesanías, artículos y alimentos hechos por ellos mismos como muestra de que su capacidad no está limitada por su discapacidad intelectual, destacó.

 

De la misma manera, explicó que de esta manera se les  apoya para que con su trabajo puedan obtener algún ingreso con los productos que ellos mismos crean para venderlos en estas exposiciones: “Abrimos este espacio para que puedan tener una fuente de ingreso, además de obtener una satisfacción y un empoderamiento como seres humanos”.

 

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF añadió que con estas acciones se fortalece el interés e importancia que tiene el Gobierno Municipal con las personas con alguna discapacidad de la capital, que las que se incluyen con Síndrome de Down y autismo.

 

De igual manera, la Directora del Área de Discapacidades del DIF, Gicelle Barajas Ruiz destacó que es la primera administración que apoya este tipo de exposiciones para concientizar a la sociedad y de igual manera, sensibilizar la sociedad potosina en el tema de la inclusión y concientización sobre las personas discapacitadas.

 

Por último, adelantó que se tiene en futuros planes realizar talleres en colaboración con las asociaciones civiles como “Centro Down Potosino, AC.”, “APPDEMAC”, Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental, AC.”, entre otras.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451192