Menu

REAFIRMA XNP PROGRAMAS SOCIALES A MADRES DE FAMILIA

 

  • Entre los beneficios será incluido el respaldo económico a mamás solteras que viven en condición vulnerable.

 

  • La ayuda se entregará a quien verdaderamente lo necesita porque es una cuestión de solidaridad: Alcalde capitalino.

Este lunes cerca de un millar de mamás que forman parte de los “Grupos vulnerables” del Municipio, se dieron cita en el auditorio Miguel Barragán para festejar el Día de la Madre con música y regalos que ofrecieron para ellas el Presidente municipal Xavier Nava Palacios y la Presidenta del DIF capitalino Nancy Puente Orozco.

En la convivencia multitudinaria en la que había mamás desde jóvenes hasta adultas mayores, el Alcalde Xavier Nava Palacios les dio la bienvenida y las exhortó a divertirse en el espacio de esparcimiento que fue organizado especialmente para ellas, “queremos que sepan que cuentan con el respaldo de un gobierno que si quiere que las cosas funcionen, que quiere verlas involucradas en la sociedad y que desarrollemos programas juntos porque cuando se pueda apoyar lo vamos a hacer”, afirmó el Edil.

Dio a conocer que en breve comenzarán a realizarse los programas sociales que actualmente están ingresando a la base de datos de los beneficiarios, “vamos a estar muy cerca de ustedes en las distintas colonias y vamos a atender a quien más lo necesita, ese es un tema que hay que entender bien porque es una cuestión de solidaridad”, precisó el Alcalde de la capital.

Recalcó que uno de ellos será dirigido a las mamás solteras, “cuenten con nosotros, sabemos que hacen un gran esfuerzo para educar a sus hijos participando en la comunidad para que San Luis avance”, dijo Nava Palacios.

Puntualizó que habrá otros como el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para que los jóvenes no dejen de estudiar porque no tienen recursos, así como el que será dirigido a los adultos mayores para contribuir en el mejoramiento de sus ingresos, “vamos a dejar muy claro que los apoyos no estarán condicionados a nada”, enfatizó el Alcalde.

Otro programa importante, expuso Xavier Nava Palacios que tiene que ver con los usuarios del agua potable que viven en condiciones precarias, “se les apoyará de manera bimestral para ayudarlos a pagar una parte de su recibo”.

En su intervención, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, expresó también su compromiso con las mamás trabajadoras, “las admiramos a cada una de ustedes por su dedicación para educar y formar a seres de bien, el día a día lo hacemos desde el amor”.

Enfatizó Nancy Puente que en el DIF municipal de San Luis Potosí están las puertas abiertas con el ofrecimiento de múltiples programas para impulsar a las mujeres y a las que son mamás, “queremos revalorizar a la mujer y a las madres, que sean seres fuertes, que confíen en sí mismas para que realicen los roles que les corresponden de manera segura”.

El festejo fue organizado a través de la dirección de Desarrollo social que dirige  Claudio Ferrer Marín, quien mencionó que a través de todas las subdirecciones se proporciona atención a las mujeres en diferentes temas, “iniciamos con alrededor de ocho mil atenciones y en un mes incrementamos hasta veinte mil”.

Dijo que los grupos de mujeres se encuentran distribuidos en la ciudad en los Centros de Desarrollo Comunitario, Centros deportivos municipales y colonias “en donde reciben diferentes temas que tienen que ver con la dignificación de la mujer”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469623