Menu

REAFIRMA GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSO A PROYECTOS HABITACIONALES PARA EL CENTRO HISTÓRICO

 

  • Es fundamental la inversión para vivienda y otro tipo de desarrollos urbanos para el primer cuadro de la ciudad; afirma Alcalde.

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó la disposición y el fomento que se hará desde el Gobierno de esta capital para que haya inversión en el Centro Histórico, a fin de promover no sólo más comercios y actividades productivas, sino vivienda para reactivar esta zona de la ciudad.

“Por supuesto que estamos a favor de que se reinvierta en el centro, y cabe recordar que es una de las atribuciones que tiene la Unidad de Gestión que encabeza Rocío Zavala García, por lo que se buscarán detonar diversos proyectos probados en otras capitales del país como la Ciudad de México”.

En ese sentido, Nava Palacios insistió en que se impulsará la vivienda de todo tipo, respetando las particularidades de cada cuadrante, con principal énfasis en el perímetro A; además de continuar asimismo, con la inversión por parte del sector hotelero.

Detalló que este sector está comprendido por tres perímetros –A, B y C-, que implica el primer cuadro de la ciudad pero se extiende incluso hasta la Calzada de Guadalupe, “no obstante, también será indispensable impulsar desarrollos urbanos de otra índole en las otras áreas del centro de San Luis Potosí”.

El Alcalde reiteró que se tiene como ejemplo, las distintas inversiones que se han hecho en la Ciudad de México en donde se ha promovido el desarrollo de vivienda para distintos segmentos con resultados positivos.

De ahí, añadió, que en San Luis aprovecharemos las experiencias positivas y exitosas de otras partes del país, y obviamente, después de ser analizadas técnica y financieramente, se determinarán cuáles podrían funcionar y coadyuvar en la reactivación del Centro Histórico.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586319