Menu

REAFIRMA ALCALDE XNP PRESUPUESTO 2020, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Además se continuarán con acciones, programas y proyectos transversales a favor de las mujeres

 

Para continuar con más acciones a favor de las mujeres en San Luis Potosí, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios confirmó que en el presupuesto 2020, se contará con una partida específica para darle una perspectiva de género y se integrarán programas transversales en los que se involucran distintas direcciones municipales para dar una atención integral.

 

Por primera ocasión, añadió, el Gobierno Municipal destinará recursos específicos para dar respuesta a las necesidades puntuales de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas y adultas mayores, además de que la creación de la dependencia especializada para este sector, necesitará igualmente de recursos para operar y dar resultados.

 

Detalló que se iniciará con la integración del Presupuesto para el próximo año, en la que trabajan Tesorería Municipal junto con las Comisiones del Cabildo, pero también será fundamental el involucramiento de otras áreas como Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deportes, entre otras, para que estén en una misma dinámica de trabajo a través de presupuestos transversales.

 

A la par destacó la creación de instituciones como “La Puerta Violeta”, la Instancia Municipal de la Mujer, así como el Comité para Erradicar la Violencia, para sumar esfuerzos a favor de las mujeres, “ya que lamentablemente no había trabajo previo y ahora estamos empeñados en revertir esa situación, además de fortalecer con la aplicación de mayores recursos, la seguridad en la ciudad”.

 

El Presidente Municipal insistió en que desde el inicio de la actual administración distintas direcciones ejercieron recursos en proyectos, acciones y programas en beneficio del sector femenil, pero ahora en el año 2020, se busca contar con un presupuesto con perspectiva de género.

 

Nava Palacios confió en que con esta estrategia integral de manera gradual disminuyan las estadísticas y aumente la capacidad de respuesta, “gracias al arduo trabajo que se lleva a cabo diariamente, pero que en pasadas administraciones no se hizo y por eso se dejó crecer esta situación”. 

 

“Sin embargo, nosotros seguiremos con la inversión de recursos y la aplicación de acciones preventivas y dar respuesta como ya lo hicimos cuando se pusieron en circulación las más de 150 patrullas, lo que trajo consigo un aumento del 50% en las puestas a disposición ante el Ministerio Público”, añadió.

 

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

REGULARIZAR ADEUDOS CON INTERAPAS

Con “Ponte al corriente”, se necesita dar un pago inicial del 25%, y el resto en seis parcialidades La Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7160670