Menu

REACTIVARÁ PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN DE MANERA VIRTUAL ​

Realiza los ajustes en el caso de aquellas donde se requieren prácticas con el personal de la industria, comercio y escuelas

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que se reactivarán los cursos de capacitación que ofrecen al personal de la industria, el comercio y el sector educativo principalmente con ajustes necesarios para respetar las exigencias sanitarias.

Adrián Álvarez Botello,  titular de esta dependencia del Gobierno capitalino, detalló que  el personal de la Coordinación de Capacitación ya trabaja en las adecuaciones a los programas temáticos, a fin de ofrecerlos sesiones electrónicas a distancia y las prácticas en sesiones aparte, de tiempo reducido y programado con cupo limitado.

Los cursos que sufrirán ajustes a las nuevas reglas sanitarias son: primeros auxilios,  búsqueda y rescate, evacuación y uso y manejo de extintores.

La intención es que las sesiones de práctica en cada uno de los cursos sean de menor tiempo y con máximo 10 participantes, con el propósito de que sean muy efectivas pero guardando siempre sana distancia, confirme a los espacios disponibles para cada práctica.

El funcionario municipal también indicó que el curso para la elaboración de programas internos será dado en su totalidad bajo la modalidad de vía electrónica, ya que éste no contempla prácticas, al ser de contenido teórico y de aplicación para la instancia del interés de cada participante.

Finalmente, Álvarez Botello añadió que continúa con las labores de sanitización de espacios públicos, mientras realiza ajustes al resto de sus actividades, para que respondan a las exigencias de la “nueva normalidad».

Total Page Visits: 880 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264862