Menu

REACTIVACIÓN ECONÓMICA SERÁ GRADUAL Y CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

 

 

  • Gobierno Municipal inicia sinergia con sectores comercial, restaurantero, de la construcción, automotriz y minero

 

A partir del 1º de junio, de acuerdo a los semáforos que estableció la Federación, se estarán implementando los nuevos protocolos en los sectores esenciales y no esenciales, pero sustantivos, para ir regresando de manera gradual y con protocolos sanitarios muy puntuales a la “nueva normalidad”, anunció el alcalde Xavier Nava Palacios.

 

“Seguimos en la etapa de máximo contagio, aunque la jornada nacional de “Sana distancia” concluye el 31 de mayo, debemos tener en mente que continuarán las acciones para inhibir la propagación del virus y poder regresar a realizar las distintas actividades en el Municipio de manera consciente”, expuso.

 

Para ello declaró la instalación permanente de mesas de diálogo para que, a través de medidas sanitarias muy puntuales, se pueda reactivar los distintos sectores, como es el caso de los comercios, de la industria restaurantera, la construcción, industria automotriz y la minería, que irán reactivándose de manera gradual a partir del 1 de junio.

 

San Luis Potosí a nivel nacional es considerado uno de los últimos Estados en número de casos y defunciones, por lo que no podemos adelantarnos demasiado, sino medir el comportamiento del contagio y ser muy responsables para no perder lo que llevamos ganado.

 

“Si en el futuro se dispara el número de contagios tendríamos que regresar con medidas más enérgicas, por ello pedimos a la ciudadanía adecuarse a la nueva normalidad sin relajar las medidas sanitarias”, advirtió.

 

Por su parte el Director de Comercio, Gabriel Córdova Andrade, agradeció la cooperación y gran voluntad de abarroteros y empresarios que han acatado las medidas establecidas, abriendo espacios con menor ocupación del total de su capacidad, y llevando a cabo las acciones de limpieza e higiene absolutamente necesarias.

 

Así fue el caso, dijo, del “Tianguis de las vías” en el que más del 95 por ciento de los comerciantes, estuvieron atentos a los llamados de las autoridades municipal y sanitaria.

La convivencia de manera distinta, que habrá de convertirse en un nuevo estilo de vida en la población, enfatizó que es un tema de conciencia ciudadana, pues el nuevo Coronavirus Covid-19 llegó para quedarse, y seguirá siendo un alto riesgo para la salud, hasta que no haya una vacuna o un sistema de salud que lo combata de manera eficiente.

Total Page Visits: 1398 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7584187