Menu

REACTIVA GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN SLP

  • La anterior administración no dio impulso a competencias atléticas como la de El Saucito

 

  • El Alcalde XNP participa y convive con cientos de atletas en esta tradicional justa

 

En el arranque de la “Carrera Saucito de Oro”, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso de impulsar tanto la activación física como el deporte como parte de la estrategia para prevenir situaciones de riesgo y de violencia entre la sociedad y para otorgarle más eventos y espacios para la sana convivencia y el esparcimiento.

Destacó que luego de tres años de no recibir apoyo municipal, se reactivó esta justa atlética de gran tradición no sólo en la zona norte sino en toda la ciudad, en donde la participación rebasó las expectativas tanto por el Comité Organizador, así como por la Dirección de Deporte Municipal.

Nava Palacios insistió en la importancia de apoyar este tipo de competencias en la que existe una coordinación entre la autoridad con asociaciones y deportistas interesados no sólo en fomentar entre la población la práctica de una disciplina, sino también se busca preservar tradiciones con el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En punto de las 8 de la mañana del domingo, el Presidente Municipal acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios del Gabinete capitalino, así como de cientos de atletas, escucharon el disparo inicial de esta justa y comenzaron el recorrido de 10 kilómetros que se llevó a cabo al norte de la ciudad.

Esta competencia se mezcló con la llegada y entrada de algunas peregrinaciones, sin embargo todo se realizó en orden y sin ninguna contingencia, gracias al operativo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones del templo de El Saucito, donde familiares y amistades también se dieron cita para apoyar a deportistas.

Después que el Alcalde, Xavier Nava completara el recorrido, además de convivir con atletas, colocó diversas medallas a participantes de todas las edades que formaron parte de la “Carrera Saucito de Oro”. Posteriormente, entregó los reconocimientos a los primeros lugares de varias categorías entre las que destacaron la de sillas de ruedas, hombres y mujeres en general, en la ceremonia final de premiación

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584039