Menu

RASTRO MUNICIPAL REDUCE TARIFAS

El alcalde Xavier Nava tomó la decisión para apoyar a los introductores ante la sequía y la contingencia sanitaria

 

Con el fin de apoyar a los introductores de ganado ante la severa sequía que afecta al estado y la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, giró instrucciones para reducir las tarifas establecidas para los procesos en el Rastro Municipal de Peñasco.

El Director Rastro Municipal, M.V.Z. Jorge Miguel Martínez Soto, informó a los ganaderos, introductores y usuarios, que las tarifas en el sacrificio de ganado quedaron en $349.06 para bovinos y $ 109.50 para cerdos.

Anteriormente el costo era de 549.08 pesos en el caso de los bovinos y de 143.35 para porcinos, tarifas que incluyen todo el proceso, desde el sacrificio, degüelle, eviscerado, sellado y viscerado, además de 24 horas de refrigeración del producto para quienes requieran este servicio.

Martínez Soto dio a conocer que diariamente se sacrifican alrededor 65 reses, mientras que el promedio con que se recibió el anterior rastro era de 35.

No obstante, informó que se registra actualmente una tendencia a la baja, lo que generalmente ocurre durante la temporada de cuaresma, pero existen también dificultades para los ganaderos por la inusual sequía que se registra en el estado, así como por las repercusiones por la pandemia del Covid – 19

El director del Rastro dijo que por otra parte se continúa con el mejoramiento de los procesos con el objetivo de alcanzar la certificación TIF -Tipo Inspección Federal-, lo que sería muy benéfico porque se abrirían nuevos mercados a los productores locales.

Total Page Visits: 164 - Today Page Visits: 1

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7002374