Menu

RASTRO DE PEÑASCO INICIARÁ PRUEBAS PARA SACRIFICIO DE EQUINOS ​

-Se hará en cumplimiento de la normatividad estatal y municipal vigente en esta materia

En apego a la normatividad estatal y municipal en la materia, el Rastro Municipal de San Luis Potosí iniciará pruebas para el sacrificio de equinos, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Jorge Martínez Soto.

El propósito, remarcó, es coadyuvar en la regulación del sacrificio de esta especie para que se lleve a cabo en instalaciones adecuadas, como las que hay en el actual rastro y que la carne cuente con un control sanitario no importando la especie a la que se refiera, ya sean bovinos, aves, porcinos y en este caso, equinos.

Estas acciones se llevarían a cabo en un horario vespertino para no afectar el funcionamiento actual y también para aplicar los más estrictos controles sanitarios como se hace en sus procesos normales y cotidianos.

“Históricamente se han hecho intentos fallidos de sacrificar equinos en el rastro que administra el Gobierno de esta capital. Cabe destacar que el antiguo centro de matanza ubicado en B. Anaya contaba con un área específica para ello, sin embargo nunca se llegó a concretar esa operación”.

Explicó que la intención de retomar esta propuesta es también con la finalidad de llevar un control y la regulación del sacrificio de esta especie, actividad que se realiza de manera regular en todo el estado y la finalidad del Ayuntamiento es coadyuvar a dicha regulación sanitaria y de control.

Martínez Soto insistió en que en la actualidad, en el centro de matanza se aplican todas las medidas de sanidad e higiene tanto en los procesos, así como en el ganado que es introducido, para garantizar que los productos cárnicos cumplen totalmente con las normas de calidad, sanidad e higiene

Total Page Visits: 1344 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7599567