Menu

PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE LA INSTANCIA DE LAS MUJERES Y CONTRALORÍA INTERNA

-Se trabajará en la implementación de protocolos para evitar y detectar el acoso y el hostigamiento sexual

 

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de esta capital a favor del sector femenino, la Instancia de las Mujeres conjuntará proyectos con la Contraloría Interna Municipal para impulsar al interior de la administración políticas públicas a favor de las trabajadoras y la ciudadanía en general.

 

La responsable de la referida instancia, Sofía Irene Córdova Nava detalló que se comenzará con la integración y posterior, la implementación de protocolos de manera conjunta para evitar y detectar el acoso y el hostigamiento sexual.

 

“De esta manera como área de Atención a las Mujeres queremos generar mecanismos de seguimiento, de vigilancia, así como la aplicación de procedimientos de atención y respuesta de situaciones que afectan a este sector y es un trabajo que debe hacerse tanto al interior como al exterior del Ayuntamiento”.

 

Asimismo, el propósito es dejar muy bien cimentada y con acciones concretas, la Instancia de las Mujeres, es decir, institucionalizar su labor, igualmente con políticas públicas que trasciendan a la actual administración municipal.

 

A la par, añadió Córdova Nava, se debe trabajar año con año, en la asignación presupuestal ya que se requiere no sólo de recursos para el área, sino que sean distribuidos con una perspectiva transversal para dar respuesta a las exigencias de las mujeres en San Luis Potosí.

 

Por último, al interior del Gobierno capitalino, la funcionaria municipal consideró que también “hay mucho por hacer con ellas, porque el que seamos muchas las que laboramos en la administración no garantiza que haya una perspectiva de género”.

 

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7751882