Menu

PROYECTA GOBIERNO CAPITALINO COLABORACIÓN CON IPICYT

Se reúnen XNP, regidores y directivos de la capital con autoridades y académicos de IPICYT.

“Estoy convencido de que la educación, la ciencia  y la tecnología están de la mano con el municipio”: XNP

En reunión con directivos del Ayuntamiento de la capital y autoridades del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios manifestó la intención de colaborar estrechamente con el instituto en proyectos que beneficien a la ciudadanía.

“Estoy convencido que la educación, la ciencia y la tecnología forman parte de cualquier gobierno para sobresalir” expresó el Alcalde capitalino, tras recalcar que se pueden generar grandes cosas trabajando de la mano.

En las instalaciones del IPICYT, el Edil precisó que las investigaciones que se hacen dentro del instituto pueden coadyuvar en la conformación de las políticas públicas para el buen desarrollo de la ciudad, no obstante se tienen que buscar los mecanismos idóneos para que se logre esta colaboración sin que transgreda la normativa.

Proyectos como la Mejora Regulatoria que ya se aplica en el municipio, podrían avanzar  con el apoyo del IPICYT, para que sean más eficientes, sin intermediarios y con ellos se logre un mayor beneficio para la población, enfatizó Nava Palacios.

En la reunión, el Secretario Académico del IPICYT, Marcial Bonilla presentó las diferentes ramas en las que interviene el instituto y en las que podrían trabajar de la mano con proyectos que faciliten el buen desarrollo de la capital.

“Queremos generar mecanismos de colaboración que impulsen a la sociedad y les den motivos al instituto a resolver problemas, que es el fin para el que fue creado este espacio de investigación”, expresó el académico, quien detalló que cuentan con 352 estudiantes inscritos a un posgrado, es decir 4.2 estudiantes por investigador.

Directivos municipales, quienes estuvieron presentes en la reunión, manifestaron el interés por conocer más sobre los proyectos e investigaciones que abordan para vincularlas a resolver inquietudes que se presentan en cada una de sus áreas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575227