Menu

PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS 2020 DE LA CAPITAL, INCLUYE INCENTIVOS BENÉFICOS

 

 

  • El Tesorero, Rodrigo Portilla entregó al Congreso Local el anteproyecto integrado de manera responsable y sustentado.

 

Después de entregar en el Congreso del Estado, el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reafirmó que se busca mantener el superávit en las finanzas del Ayuntamiento gracias a las medidas responsables y transparentes de ingresos y gastos.

 

Detalló que este anteproyecto incluyen ajustes que no dañan la economía de las familias, pero sobre todo, varios incentivos como en el Registro Civil, dos veces al año por trámites que hace la población debido a inscripciones escolares, tendrán derecho a dos copias certificadas de actas de nacimiento de manera gratuita; igualmente, el costo del matrimonio en la Oficialía y a domicilio, será el mismo y bajó a 20 UMAS.

 

También se aplicará un descuento en el predial para fincas del Centro Histórico si tienen las fachadas y el inmueble con el mantenimiento adecuado; además se incentiva la construcción de vivienda de interés social al aplicar un descuento del 50% en la licencia de construcción; y a las empresas que con documentación demuestren que se ampliaron o aumentaron su personal, se les aplicarán descuentos tanto en la licencia como en el predial.

 

En relación al impuesto predial, cobro de parquímetros y mercados, se quedan de la misma manera; se homologa al 5%, el tema de eventos y espectáculos; y recordó que en las multas de tránsito, automovilistas puede solicitar la sustitución de esta por labor comunitaria.

 

En cuanto a la proyección de ingresos para 2020, Portilla Día reafirmó que se presupuestan 3 mil 64 millones de pesos, y una vez que se entregó al Congreso Local la propuesta de Ley, se comenzará con la integración del Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el cual se respetará la Ley de Disciplina Financiera, porque será base cero, para gastar lo mismo que ingresa “y no estimar cifras alegres para después endeudarse. Eso no sucederá”.

 

Precisó que durante el primer cierre cuatrimestral de este año, a la capital potosina se le otorgó un aumento en cuanto a las participaciones federales, pero en el segundo cierre hubo reducción de 19 millones de pesos, “por eso la importancia de ser muy responsables en los números y en lo que se estima y se proyecta”.

 

Finalmente, el Tesorero del Gobierno Municipal de San Luis Potosí reafirmó la disposición de reunirse con legisladoras y diputados locales ante la Comisión Legislativa de Hacienda para explicar el sustento de la Ley de Ingresos 2020, “ya que todo está debidamente motivado a detalle”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6334357