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PROMUEVEN ENTREGA DE COMIDA A DOMICILIO COMO APOYO A LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

-El Ayuntamiento de SLP y “Uber Eats” suman esfuerzos para apoyar la economía y la prevención de contagio del COVID-19

 

“En el Ayuntamiento de San Luis Potosí estamos haciendo frente al reto que implica el coronavirus, tomando acciones en materia de sanidad, pero también en el aspecto económico; por ello generamos la colaboración con la plataforma Uber Eats, para ayudar a promover que los socios restauranteros sigan teniendo ventas, mientras la población se mantiene en casa para limitar contactos”, expresó el alcalde Xavier Nava Palacios.

 

La sinergia tiene como objetivo reducir el impacto económico que puede generar la propagación del COVID-19 en la industria restaurantera local, por ello, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y la compañía “Uber Eats”, se unen para apoyar a los restaurantes locales y las pequeñas y medianas empresas del sector, sus propietarios y operadores.

 

«Sumamos esfuerzos con el ayuntamiento de la capital para apoyar a la comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores, aprovechando la plataforma de Uber Eats”, explicó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

 

Añadió el directivo que desde el pasado 23 de marzo, restaurantes elegibles cuentan con la opción de recibir sus pagos diariamente, en vez de semanales, “ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores, es prioridad para las pequeñas y medianas empresas”, expuso Kim Durand.

 

Además, se brindan recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

 

Para socios repartidores, en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública, recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

 

La aplicación de descuentos y promociones son incentivos para los usuarios; además, la plataforma incluyó la opción «sin contacto» para solicitar que el pedido sea dejado en la puerta o pasillo del usuario, a fin de disminuir contactos.

 

 

 

El Gobierno municipal de San Luis Potosí continuará tomando acciones ante la crisis de salud, propiciando que más ciudadanos puedan acceder a la tecnología y a los beneficios que ésta brinda. Así, hoy más que nunca la tecnología se convierte en un aliado y agente de transformación para todos en las comunidades, puntualizó el alcalde Xavier Nava. .

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