Menu

PROMUEVE GOBIERNO CAPITALINO PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

 

 

  • En Jornadas Itinerantes de la Salud del DIF, en módulo de SIMPINNA pueden expresar opiniones y peticiones.

 

En la Jornada de la Salud que se realiza los días Jueves, se instala el módulo de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual es una iniciativa del Gobierno Municipal, con el objetivo de promover la participación de incentivar y promover su participación ciudadana.

 

Jesús Hernández Jiménez, Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes – SIMPINNA-, informó que las y los infantes tienen derecho a la petición y el Gobierno Municipal está obligado a contestarle, «ya tenemos varias peticiones y se están cumpliendo, algunas difíciles, otras fáciles, pero atendemos sus quejas y peticiones».

 

Las peticiones que llegan son principalmente de cambio de luminarias, esto es relativamente sencillo, mientras que otros han pedido al Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios incluya más acciones en beneficio de la comunidad infantil y juvenil.

 

También se realiza el laboratorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual se hace cada quince días, en este espacio ellos aprenden sobre sus derechos y su promoción  con otros infantes, ese es su objetivo.

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7460597