Menu

PROMUEVE DIF CAPITALINO PROGRAMA “RESOLVAMOS EN SON DE PAZ”

 

 

  • Buscamos que el DIF tenga un enfoque de construcción de espacios y comunidades de paz: XNP

 

En el marco del “Día Internacional de la Paz” que se celebra cada año el 21 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realiza un cúmulo de actividades dirigidas a la población a través del programa “Resolvamos en Son de Paz”, durante esta semana hasta el sábado 21.

 

Talleres, paneles y asambleas, son las actividades conmemorativas al día que está dedicado a fortalecer los ideales de paz, “en el DIF se está buscando no solo atender a una persona sino desarrollar un marco más amplio de atención, que no tenga solo un enfoque de asistencia, sino uno de construcción de espacios y comunidades de paz”, así lo dijo en su mensaje el alcalde Xavier Nava Palacios en la ceremonia de inauguración.

 

Dijo el primer edil que en su gestión, se analizaron de manera puntual los programas sociales para que estuvieran realmente vinculados al ciudadano y darle más oportunidades de ascender; refirió el caso de las unidades deportivas que han sido fortalecidas porque se consideran lugares en los que se generan dinámicas positivas en la comunidad, “son espacios de convivencia, disciplina y compromiso, tiene toda una estrategia integrada que seguramente va a dar resultados en la búsqueda de soluciones a los conflictos”, expresó Xavier Nava.

 

Ante un numeroso grupo de participantes de la población civil, la presidenta del DIF de la capital Nancy Puente Orozco, mencionó que las actividades son parte de la sinergia con el programa “En Son de Paz”, al que la institución se suma para consolidar las políticas que buscan contribuir en el rescate de valores y estilos de vida más saludables, con la participación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

 

Expuso que las acciones están enfocadas a la reflexión, “hemos trabajado desde hace varios meses con diferentes instancias estatales y con asociaciones civiles para abonar en la recuperación de la armonía y la conciliación de todas y todos”, añadió la presidenta que entre los beneficiarios hay estudiantes y docentes que se han sumado a la sinergia.

 

“Estamos convencidos de que nos merecemos un San Luis en paz y tranquilo, nuestro compromiso es generar estos espacios porque queremos fortalecer el entorno familiar y comunitario”, señaló Nancy Puente.

 

Exhortó a las familias a asistir el sábado de clausura de actividades al parque Juan H. Sánchez conocido como Morales, en donde habrá un espectáculo circense, cuenta cuentos, conferencias, música urbana, historias de paz, meditación, danza y yoga, de las 11:00 a las 18:00 horas.

 

Para conocer el programa de actividades los interesados pueden ingresar a la cuenta oficial de Facebook SLPMunicipalDIF o llamar al teléfono (444) 815 13 07.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413035