Menu

PROMUEVE DIF CAPITALINO CONVERSATORIO PARA PERSONAS SORDAS LGBTTTIQ

 

  • El espacio de participación busca sustituir la discriminación por la inclusión y trato igualitario para este sector de la población.

Abatir comportamientos discriminatorios y promover la accesibilidad, es el objetivo con el “Conversatorio: Una mirada a los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ con discapacidad”, que llevará a cabo el Sistema Municipal DIF este viernes 16 de agosto en la Sala de Cronistas del Palacio Municipal, a las 10:00 horas.

La directora de la dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar expuso que el DIF a través de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, atiende el llamado de la comunidad para propiciar espacios de participación que promuevan los derechos humanos, la tolerancia, inclusión y el trato igualitario para este sector de la población.

“Debemos poner atención a las necesidades de todos, particularmente de los grupos vulnerables, las personas sordas con orientación sexual se enfrentan a la discriminación de actos homofóbicos”, aseveró la funcionaria.

Precisó Urbina Aguilar que la convocatoria es para la población LGBTTTIQ con y sin discapacidad, familiares, amigos y personas que tengan el interés de hacer aportaciones en temas jurídicos, clínicos, psicológicos y sociales.

Dijo que la intención con la dinámica, “es escuchar la contribución de todas y todos para generar estrategias que disminuyan los altos grados de vulnerabilidad en los que viven”, acotó Adriana Urbina.

La directora del DIF capitalino recordó que para mitigar las barreras de comunicación de los sordos, la institución brinda el servicio de “Lengua de Señas Mexicana” a las personas con esta condición y sus familias.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

588580