Menu

PROMUEVE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON POSADAS NAVIDEÑAS.

  • Serán trece las posadas que se realicen de manera gratuita, y con actividades para toda la población.

 

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones y fomentar la sana convivencia familiar, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, celebrará este mes un total de 13 Posadas Navideñas, las cuales serán totalmente gratuitas y se desarrollarán en distintos puntos de la capital potosina, las cuales contarán con diversas actividades para la población en general, así como sorpresas para menores de edad.

 

El titular de Desarrollo Social Óscar Valle Portilla señaló que estas acciones forman parte de la estrategia integral “En Son de Paz”, proyecto que busca reconstruir el tejido social; a su vez mencionó que el arranque de las Posadas Navideñas fue el viernes pasado en la plaza principal de Villa de Pozos, donde se congregaron más de 3,500 asistentes, mientras que el sábado se reunieron 1,820 personas en los festejos realizados en Plaza Aránzazu.

 

Señaló que anteriormente el área de Desarrollo Social atendía las solicitudes de algunas colonias para la realización de las posadas navideñas, sin embargo, en esta ocasión se determinó que el Gobierno Municipal las ejecutará para poder atender directamente a la población y otorgarles mejores beneficios.

 

“Estamos llevando música, una obra de teatro por parte de la Dirección de Cultura Municipal, inflables y juegos mecánicos, damos dulces a los asistentes, así como a los niños a quienes también les entregamos un regalo. Además, otorgamos comida alusiva a las celebraciones, como tamales, churros, buñuelos, chocolate, ponche, entre otros”.

 

El funcionario municipal explicó que al culmino de las Posadas Navideñas se tendrá en informe general de lo que se erogó en las mismas, a fin de que todas las acciones que se realicen sean en apego a la transparencia y rendición de cuentas; además mencionó que las posadas se están realizando en coordinación con distintas direcciones del Gobierno Municipal.

 

Las Posadas Navideñas que realizarán esta semana serán a partir de las cuatro de la tarde en los siguientes puntos:

 

9 de diciembre:   Tierra Blanca. (Explanada de la Iglesia).

 

10 de diciembre: Centro Comunitario Simón Díaz. (Antiguo camino Simón Díaz N°4692. Col. Dalias).

 

11 de diciembre: Centro Comunitario San Ángel. (Av. San Ángel N°110. Col. San Ángel, primera Sección).

 

13 de diciembre: Delegación La Pila. (Miguel Hidalgo N°270 Plaza Principal).

 

14 de diciembre: Escalerillas. (Simón de la Cruz y Leyva sobre la carretera a Guadalajara).

 

15 de diciembre: Las Flores. (Camino real a Saltillo S/N).

Total Page Visits: 854 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483880