Menu

PROMUEVE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS TRATO DIGNO A PERSONAS VÍCTIMAS DE ADICCIONES

 

 

  • Difunde derechos y obligaciones de pacientes, autoridades y centros de rehabilitación.

Con el objetivo de abatir violaciones a los derechos de las personas víctimas de adicciones, la Comisión de Derechos Humanos y Participación ciudadana del Cabildo municipal que preside la Regidora Raquel Bárcena Jannet, mantiene la vinculación con diferentes organismos para vigilar las acciones de prevención, atención y rehabilitación de los usuarios de estupefacientes.

La Regidora mencionó que, como parte del Comité de Salud y Prevención de Drogas, la comisión busca que haya un trato digno y de respeto hacia las personas con adicciones, así como informar sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen ellas mismas, servidores públicos y los centros de rehabilitación.

Refirió que la línea entre lo que se tiene que hacer y caer en actos de violación de derechos humanos, es muy delgada, por lo que hay que estar muy atentos a los protocolos de atención porque los pacientes son personas que durante su tratamiento de rehabilitación, sufren de alucinaciones y de momentos de lucha interna muy difíciles.

“La adicción es una enfermedad no un vicio, vamos por la eliminación del estigma que hay en la sociedad de que no son merecedores de oportunidades, al contrario, tienen grandes necesidades de apoyo”, expresó Raquel Bárcena.

En ese sentido, mencionó la Regidora que desde la comisión se impulsa la participación ciudadana para coadyuvar en las acciones que buscan erradicar el consumo de drogas, “hay voluntad de mucha gente que quiere apoyar en todas las áreas de salud, particularmente de los enfermos que están en las casas de atención o que deambulan en las calles sin ningún tipo de apoyo”, acotó la edil.

“No hemos recibido ninguna denuncia, si sucede tendríamos que iniciar las investigaciones conjuntamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que tiene la facultad para emitir las recomendaciones”, finalizó Bárcena Jannet.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795497