Menu

PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL INVERSIÓN Y DESARROLLO URBANO EN APEGO A LA LEGALIDAD

 

 

  • Inversiones para nuevos negocios y complejos habitacionales, son autorizados en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
  • Se registran 1, 500 trámites al mes sobre Desarrollo Urbano: Rodríguez Álvarez.

 

La Directora de Catastro y Desarrollo Urbano Patricia Rodríguez Álvarez; declaró que el Gobierno Municipal destacó que continúa trabajando en la estimulación de

inversiones dentro de San Luis Potosí en el marco de la ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que permite complementar y desarrollar nuevos negocios y complejos habitacionales.

 

La directora resaltó que el área, recibe aproximadamente cuatro mil trámites mensuales, de los cuales mil quinientos corresponden a Desarrollo Urbano, de los cuales se autorizan 7 de cada 10 en promedio, tras una evaluación exhaustiva conforme a la ley y que cumple con todos los requisitos.

 

“Estamos cuidando que todo salga conforme a la ley, asimismo estamos por sacar otras licencias de fraccionamientos que cumplen con los requerimientos que la ley marca, algunos de ellos son de vivienda social, pero si enfatizar que todos los trámites resueltos, cumplen con los requerimientos y normatividad vigente, con transparencia y sin ninguna actuación ilegal o discrecional”, dijo.

 

Rodríguez Álvarez reitero enfáticamente que la legislación vigente, no permite realizar cambios de uso de suelo, ya que esta reglamentación surge del programa de planeación urbana creado por el IMPLAN que próximamente se dará a conocer.

 

“No estamos otorgando cambios de uso de suelo y mucho menos en áreas naturales protegidas”, remarcó.

 

La funcionaria municipal recomendó a todas las personas que estén buscando invertir, comprando departamentos y casas en desarrollo; que se aseguren que dichos inmuebles cumplan con los requerimientos y permisos correspondientes, ya que han llegado solicitudes de particulares que preguntan directamente a la dirección de transparencia, si algunos desarrollos que se promueven cumplen con las licencias. “Es importante recalcar que algunos de estos predios en venta no tienen las debidas autorizaciones según la ley marca”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

466732