Menu

PROMOVIÓ GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y CULTURALES POR DÍA DE MUERTOS.

– Más de 20 mil personas disfrutaron de actividades culturales y turísticas.

– Las direcciones de Turismo y Cultura trabajaron en conjunto para realizar eventos por el Día de los Muertos, a fin de fomentar la cultura, tradiciones e historia de San Luis Potosí.

La directora de Turismo, Yara Mariana Nagore Rojas comentó que entre las actividades realizadas sobresale la presentación de Tzompantli en Plaza de Aránzazu donde hubo más de mil espectadores. Esta presentación se llevó acabo por el grupo de danza “Unaxcel”, el cual está conformado por artistas potosinos.

Subrayó que este tipo de actividades son con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y elevar el interés hacia la ciudad por parte de los turistas y los mismos habitantes.

Por otro lado, la directora de Cultura, María Cecilia Padrón Quijano destacó la inauguración de la Ofrenda Monumental dedicada al poeta potosino, autor de la letra del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra. Subrayó que del 31 de octubre al día 5 de noviembre asistieron a apreciar la ofrenda más de 20 mil potosinos.

Expuso que con motivo de los 426 años de la fundación de San Luis Potosí también se realizaron diversos eventos en coordinación con la dirección de Turismo, con el único objetivo de resaltar y dar a conocer la historia de nuestra ciudad.

Entre las actividades resaltaron una conferencia impartida por la Dra. Isabel Monroy, cronista vitalicia de la ciudad.

Ambas directoras municipales coincidieron que se continuará con ese tipo programa conjunto para impulsar el turismo y promover la cultura e invitaron a la población como a visitantes a estar pendientes de las redes sociales oficiales para conocer los eventos que se ofrecerán a lo largo del mes.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575288