Menu

PROGRAMAS MUNICIPALES, IMPORTANTE APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL

En sesión, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico analizó resultados y tomó protesta a nuevos integrantes, donde destaca la paridad de género

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis hizo una evaluación de los programas municipales que han dado un importante impulso a la economía local y presentó el Reglamento actualizado, en sesión donde se tomó protesta a nuevos integrantes, con los que se alcanza la paridad de género.

Asimismo, se presentaron las acciones ejecutadas para mitigar los efectos en la economía derivados de la contingencia sanitaria generada por la presencia del Covid-19, y reconoció el trabajo realizado en conjunto con los integrantes del Cabildo para contar con un nuevo instrumento legal.  

“En seguimiento a las instrucciones del Alcalde,Xavier Nava Palacios, se implementaron programas de reactivación económica que ayudaron a disminuir los despidos en las empresas, reforzaron los ingresos de los negocios y generaron fuentes de empleo temporales, todo ello con el fin de apoyar la economía local”, precisó la Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza.

Enfatizó que gracias a la excelente relación entre el Gobierno Municipal y el Estatal, fue posible desarrollar el programa “Mano a Mano en tu Local”, mediante el cual, propietarios de pequeños negocios han podido adquirir equipo y mobiliario con un valor de hasta 12 mil pesos, indispensables para profesionalizar y aumentar su producción, servicios y ventas.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Centro de Competitividad de México y el Centro Pyme de San Luis Potosí, se implementó el programa  “San Luis Innova: Reactiva tus ventas con las grandes empresas”, para capacitar, acompañar y asesorar a microempresarios potosinos que ofrezcan y vendan productos y servicios a las grandes empresas en el Estado.

De igual forma, se llevó a cabo la firmó del memorándum de entendimiento con la fundación alemana ENPACT, e.V., para impulsar el desarrollo de la comunidad en un contexto internacional. Además se han brindado más de 25 capacitaciones en línea, así como el Ciclo de Conferencias Virtuales: Tendencias y Emprendimiento post Covid-19.

También se asistió a paneles y pláticas informativas en línea, enfocados al emprendimiento y a la reactivación de empoderamiento femenino en la economía. Y con el apoyo de CANACINTRA y el Centro Pyme, se llevó a cabo el diplomado de desarrollo de competencias gerenciales Pymes con la participación de Kaiser Institute, Xantolo, Helados Villanueva, entre otras empresas.

Finalmente, en esfuerzo conjunto entre sectores público y privado, con la colaboración de las empresas Bachoco, Midory Auto Leather y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, se donaron productos de primera necesidad. De ahí que se agradeció la participación de los consejeros para adquirir 450 despensas al Banco de Alimentos que se entregaron a distintas localidades del Municipio.

Total Page Visits: 157 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7735128