Menu

PROGRAMAS MUNICIPALES “EMPLEO TEMPORAL” Y “COMIDA EN CASA”, PODRÍAN AMPLIARSE

– Crisis que viven familias potosinas hace necesario buscar la permanencia de los apoyos

De los cinco programas emergentes instituidos por el Gobierno Municipal con un fondo de 100 millones de pesos para paliar los efectos de la pandemia, son dos los que más cercanos están a la gente con mayores necesidades económicas: “Empleo Temporal” y “Comida en Casa”.

El objetivo del primero es aminorar los efectos económicos de quienes perdieron su fuente de ingreso, con una aportación de mil 500 pesos al mes, por ello, los beneficiarios piden que se extienda su permanencia para seguir recibiendo ese recurso, que para muchos sirve para solventar situaciones emergentes que se presentan de improviso en esta compleja temporada.

Así lo dijo el Secretario Técnico del Ayuntamiento de la capital, Jorge Arias Hernández, para quien el otro programa que citó, el de apoyo alimentario, debe sostenerse porque ha resuelto los apuros de una gran emergencia, con la entrega de más de 50 mil canastas básicas hasta la puerta de la casa de los beneficiarios.

Aclaró Jorge Arias que los 100 millones de pesos, desde su origen tenían como objetivo inyectar recursos para circular el capital y mover la economía, mismos que han beneficiado a distintos sectores repartidos en los 5 programas, de los que los tres restantes son: “Entre todos”, “Conservemos al trabajador” y “Mantén tu negocio”.

Sobre todo, remarcó, en estos momentos en que regresó el semáforo rojo al Estado: “Esto afecta de tres formas a amplio sector de la población, uno es por la pérdida del empleo, otros esperan recuperarlo, pero sus centros de trabajo permanecen cerrados, y el tercero, la disminución de los salarios”.

“Se desconoce qué vendrá después, pero se confía en que conforme avance el tiempo y la situación viral disminuya, se recupere mucho de lo que se ha perdido, y el Estado y el Municipio vuelvan a una mejor normalidad”, asintió Jorge Arias.

Total Page Visits: 296 - Today Page Visits: 2

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7294956