Menu

PROGRAMAS IMPULSADOS POR DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL REPORTAN SIGNIFICATIVOS AVANCES.

 

• Se realizaron apoyos por un monto de $4,689,500 pesos a través de diversos proyectos.

El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Social, notificó importantes acciones durante los primeros cien días de gobierno de la gestión municipal, encabezada por el alcalde Xavier Nava Palacios, mismas que beneficiaron a todos los sectores sociales de la capital potosina.

A través de la subdirección de Programas Sociales se impulsó el “Programa del Abrigo” que consintió en la entrega de prendas abrigadoras, como chamarras para aquellos sectores vulnerables, que requería de estos apoyos para hacerle frente a la temporada invernal, logrando beneficiar a 1,192 personas.

La Dirección de Desarrollo Social realizó apoyos por un monto de $4,689,500 pesos a través de diversos programas como el “Seguro Agrícola” (689 hectáreas protegidas), “Suministro de Semilla de Sorgo”, “Bordos de Abrevadero” y “Capacitación en Proyectos Productivos”.

En la subdirección de Atención a Jóvenes se atendieron a 5,000 personas a través de 9 programas, además que durante estos tres meses de trabajo se visitaron 212 colonias y 53 comunidades no delegacionales para realizar juntas informativas por parte de la subdirección de participación ciudadana.

Se beneficiaron a 17,072 ciudadanos a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario esto por medio de los programas como “Talleres de capacitación y deporte”, “Rehabilitación de los Centros”, pláticas sobre “Bienestar animal”, “Capacitaciones”, “Club de Adulto Mayor”, y diversos festivales.

A través de la Subdirección de Grupos Vulnerables se atendieron a 1,398 personas, 12 instituciones y 20 clubes a través de 19 programas.

Mientras que la Unidad de Gestión apoyo con 200 láminas a 4 instituciones educativas beneficiando a 1,100 alumnos; se inició la construcción de 14 techados en beneficio de 6,730 personas; 36 proyectos de agua y saneamiento beneficiando 4,004 personas con la construcción de 7,412 mts. Lineales y 1 obra de construcción de red eléctrica en la colonia los limones.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5652132