Menu

PROGRAMAS EMERGENTES MANTIENEN BENEFICIOS A MILES DE POTOSINOS

Es el único Municipio en la entidad potosina que otorga este tipo de apoyos a la población

El coordinador de los cinco programas emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández reafirmó que se mantienen los apoyos para beneficio de miles de potosinas y potosinos, además resaltó que la capital, es el único Municipio en el Estado que puso en marcha acciones para contener el impacto generado por la pandemia.

Resaltó el de “Canasta emergente”, cuyos avances son muy importantes, por lo que ya se llegó a 41 mil 573 beneficiarios, a quienes en sus domicilios se les entregaron las despensas.

De los apoyos que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Económico, el de “Conservando el Trabajador”, de los 400 beneficiarios se han entregado 394, lo que implica un 99 por ciento; mientras que de “Mantén tu negocio” de mil que se tienen como meta, ya se llegó a 913, es decir al 91 %.

En cuanto a “Tenemos trabajo”, de los 2 mil 300 personas beneficiadas, ya se pagaron mil 519 que corresponde el 66 %, aquí es importante hacer una acotación: “hay varias personas que no han cumplido con la totalidad de las horas de empleo y de servicio acordadas, por eso es muy importante que se pongan al corriente”.

Arias Hernández calculó que del gran total de mujeres y hombres empleados por el Ayuntamiento bajo este esquema, un 10 por ciento, ya no se les localizó y no han prestado ni una hora más de labor, por lo que se tiene hasta esta semana para que cumplan o de lo contrario, ese recurso se usará en la contratación de quienes tengan necesidad.

Finalmente, el programa “Entre Todos” que coordina la Dirección de Comercio Municipal, de la meta de otorgar 2 mil apoyos, ya se alcanzaron los mil 754, lo que representa un 88 % de avance; éste solamente tiene una duración de dos ministraciones, por lo que está por cerrar.

Total Page Visits: 951 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7305447