Menu

PROGRAMAS ECONÓMICOS EMERGENTES DEL AYUNTAMIENTO SUPERAN EXPECTATIVAS

Se han entregado más de 23 mil canastas básicas y aún hay 150 apoyos disponibles para pequeños negocios

La elaboración y distribución diaria de cientos de canastas con productos básicos y artículos de limpieza, con personal propio y con el apoyo de quienes se han incorporado al programa de empleo  temporal,  han permitido que a la fecha el Ayuntamiento haya entregado más de 23 mil despensas a las familias que más se han visto afectadas con las restricciones derivadas de la pandemia del COVID 19, informó el secretario técnico del Gobierno capitalino, Jorge Arias.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que se han entregado ya la mayoría de los apoyos económicos a pequeños comercios que han tenido qué suspender actividades o cuyas ventas han tenido una severa disminución, sin embargo anunció que aún quedan disponibles 150 apoyos para quienes hagan los trámites y reúnan los requisitos.

Por lo que respecta al programa de empleo temporal, indicó que  a la fecha se tiene un avance del 60 por ciento y el resto se encuentra ya en proceso para hacer entrega de los recursos a los beneficiarios, sobre todo en las semanas próximas, que es cuando se espera el “pico” de la pandemia.

Agregó que el mediante el programa “Conservemos al Trabajador” para apoyar a las empresas que han mantenido su planta laboral, se ha pagado ya al 40 % de las personas que y el restante 60 por ciento se encuentra ya en Tesorería en proceso para la liberación de los recursos.  

En este aspecto, el funcionario municipal aclaró que es indispensable cumplir con lo establecido en las reglas de operación, ya que los apoyos no se pueden entregar de manera discrecional, sin llevar un registro ni comprobante de a quién se entregaron.

Recalcó que todos los trámites se hacen con la mayor transparencia y con el respaldo documental para comprobarlo, como es el nombre de los beneficiarios,  su actividad económica y comprobante de que su comercio o residencia son del municipio de San Luis Potosí.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580221