Menu

PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CONTARÁ CON ELEMENTOS TÉCNICOS PROFESIONALES: PÉREZ GARCÍA

 

  • El robusto documento está siendo analizado minuciosa y responsablemente por el alcalde XNP y la mesa colegiada.

 

“El Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano fue un trabajo muy serio de autor, se llevó 10 meses de trabajo profesional y muy técnico con la intervención de arquitectos y especialistas de desarrollo urbano”, informó el Secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García.

 

Dijo el funcionario que el robusto documento ya está en manos del alcalde Xavier Nava Palacios, quien junto con la mesa colegiada, se está dando a la tarea de revisarlo de manera minuciosa con la responsabilidad que implica dar validez a los mecanismos que dirigirán el rumbo de la Ciudad capital y su zona conurbada.

 

“Es un documento extenso y le estamos dedicando el tiempo que amerita antes de presentarlo a los medios de comunicación y socializarlo mediante la consulta pública”, expuso Sebastián Pérez.

 

Una carpeta sólida con distintos temas metropolitanos, dijo Pérez García que requiere una vigorosa instrumentación de diferentes rubros, como el económico, “esperamos que la Federación haya incorporado recursos que permitan materializar los proyectos de infraestructura que necesita el área conurbada de San Luis Potosí y la Zona Metropolitana”

 

Remarcó el funcionario municipal que la prioridad del Ayuntamiento es presentar el documento para que los diferentes sectores de la población lo conozcan “y que en su momento sea dictaminado con el aval de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas como lo marca la ley”.

 

Crecimiento territorial y movilidad sostenible que propicie un ambiente equilibrado y eficiente, dijo el munícipe que ha sido el hilo conductor del PROMOTyDU, que hacía 16 años que no había sido actualizado para ajustarlo a los nuevos tiempos de una ciudad que ha crecido de manera importante en ocupación territorial y población.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 2

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7293377