Menu

PROCESO DE ENTREGA DE DESPENSAS OBEDECE A NORMATIVIDAD DE TRANSPARENCIA

Rúbricas que se solicitan a los beneficiarios son parte de las reglas de operación de los comités de selección

 

Acerca de las rúbricas que se solicitan a los beneficiarios del programa “Comida en Casa, Canasta básica”, al momento de recibir el apoyo, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de la Capital Jorge Arias, explicó que es parte de las reglas de operación de los comités de selección, que hacen más transparente el proceso.

Puntualizó el funcionario que el objetivo es darle total claridad a los procedimientos del uso y distribución de los recursos públicos.

 

La primera vez que la persona beneficiada es visitada en su domicilio para entregarle la despensa, explicó que se le solicita que estampe su firma en dos documentos.

 

El primero, señaló que contiene la solicitud de incorporación, la carta de aceptación y la carta de protesta de decir la verdad.

 

El segundo, mencionó Jorge Arias que presenta la solicitud de apoyo, el agradecimiento y, por último, el recibo del apoyo.

 

“Solo la primera vez el solicitante deberá firmarlo todo, en las entregas posteriores, únicamente firmarán el segundo documento”.

 

Porque mencionó el funcionario que ya no es necesario el primero, que fue referente para que los comités seleccionaran a los solicitantes que sí cumplían con los requisitos.

 

“Hay que recordar que los programas emergentes iniciaron con la inscripción en la plataforma digital, en la que las personas lo hicieron por iniciativa propia, a partir de ahí, se hizo la selección”, dijo.

 

Aprovechando la ocasión, el Secretario Jorge Arias especificó que el programa “Comida en casa, Canasta básica”, está dirigido a las personas que son más propensas al contagio del Coronavirus, por lo que personal municipal lleva el apoyo alimentario hasta la puerta de su casa para evitar que salgan.

 

“Es por eso que ha habido desface entre las visitas a los domicilios y el total de despensas entregadas, porque sucede con frecuencia que no hay nadie en casa que abra la puerta”, por lo que el funcionario municipal invitó a los usuarios del programa, a ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 2

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7294853