Menu

PRIMERA SEMANA DEL AÑO REGISTRA 60 MIL PAGOS DE PREDIAL

-La Ventanilla Única Digital recibió mil pagos, por lo que el Gobierno Municipal alcanzó ya la cantidad de 40 MDP

 

Una alta afluencia de contribuyentes se ha dado cita en las cajas recaudadoras del Gobierno de la capital, que ha registrado el pago de 60 mil impuestos por concepto de predial para aprovechar el descuento del 15% en enero. Con ese monto de recaudación, el Ayuntamiento alcanzó ya los 40 millones de pesos.

 

El Alcalde, Xavier Nava Palacios señaló que la población hoy sí confía en la autoridad municipal, por lo que los ciudadanos se acercan y cumplen con esta contribución desde los primeros días de este año 2020.

 

“La gente es muy cumplida y quiere sacar adelante a la ciudad, también a finales del año pasado tuvimos una respuesta extraordinaria con el programa de descuentos con los que logramos recuperar 70 millones de pesos adicionales”, indicó Nava Palacios.

 

En entrevista aparte, el director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez precisó que en la Ventanilla Única Digital que recientemente entró en funciones ya se registraron mil pagos de predial y están aún por recibir las transferencias de los bancos y las tiendas OXXO.

 

Resaltó que la población aprovecha los descuentos que se aplican los tres primeros meses, equivalentes al 15% en enero, 10% en febrero y en marzo el 5%; asimismo, también hay un descuento del 50 % para los adultos mayores y pensionados.

 

Ignacio Ramírez mencionó que el Gobierno municipal con las facilidades, incentiva el pago que beneficia la recaudación de ingresos propios y que permite el financiamiento de servicios públicos que son visible: “esperamos lograr recaudar 300 millones de pesos en los primeros tres meses del año, tan sólo en enero que es el más fuerte, buscamos llegar a la mitad de esa cantidad equivalente a 150 millones de pesos”.

 

Añadió que se pretende superar la meta del año pasado que obtuvo una recaudación de 400 millones de pesos en los 12 meses “y los beneficios se ven reflejados en obras públicas, adquisición de patrullas, bacheo profundo en las calles, con los 20 mil apoyos que han sido entregados a través del programa ‘En Son de Paz’, y sobre todo la iluminación de la ciudad que vamos a iniciar este año”.

 

Los contribuyentes pueden realizar el pago del predial en todas las instituciones bancarias; en línea a través del portal www.sanluis.gob.mx; en cajas recaudadoras ubicadas en la UAM, Palacio Municipal, Centro Histórico y plazas comerciales; así como en las tiendas Oxxo y la Caja Popular de las 8 a las 15 horas. En la oficina de Tránsito Municipal el horario es hasta las 7 de la noche.

 

Total Page Visits: 1168 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736360