Menu

“PRIMER INFORME CON ACCIONES, PROGRAMAS Y OBRAS REALES”: ALCALDE XNP

 

• De manera gradual se revierte la compleja situación y el abandono en el que se dejó a SLP.

De cara al Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dejó en claro que solamente se darán a conocer programas, acciones y obras que sí se han llevado a cabo, “sobre todo, después de que se nos heredó una ciudad en un estado muy complejo, además de deteriorada y en el abandono”.

No vamos a informar ni presumir nada que no se haya hecho, añadió. Lo que sí es evidente es que distintos espacios y áreas municipales nos las dejaron una situación muy riesgosa y se traducía en un abandono en el tejido social, en cuanto a infraestructura y a pesar de que revertir este panorama no ha sido fácil, lo estamos logrando.

Insistió que es innegable que los servicios municipales eran otorgados con pésima calidad y es absurdo que una problemática tan sensible como lo es la seguridad no se hubiera tomado en cuenta y no hubiera inversiones para mejorar las condiciones laborales de los policías.

“A los elementos de la DGSPM se les descontaban sus cuotas del INFONAVIT, pero no se integraba a este Fondo, además de otros fraudes, de los cuales se interpusieron las denuncias correspondientes y vamos saliendo de esta compleja situación, pero sí se requiere de un poco más de tiempo”.

En cuanto a más equipamiento y uniformes para elementos de la DGSPM, Nava Palacios reafirmó que continuará como parte de la estrategia integral de seguridad, a quienes por supuesto, no se les descontará de su salario, el equipo y demás aditamentos que requieren para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí añadió que están por llegar chalecos, botas y uniformes, los cuales serán de calidad, adicional de continuar con la actualización en la formación de los policías municipales.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413060