Menu

PRESUPUESTO DE EGRESOS MESURADO Y EQUILIBRADO PARA CONSOLIDAR FINANZAS SANAS

  • Inicia Comisión de Hacienda reuniones, en las que se buscará que no haya gastos que superen los ingresos

 

La Comisión de Hacienda Municipal inició el análisis para integrar el Presupuesto de Egresos para el Gobierno de esta capital en 2020. Se busca mantener el equilibrio en las finanzas y consolidar su saneamiento, por lo que se tendrá como base la cantidad que se proyectó en ingresos, es decir, más de 3 mil millones de pesos, para que no se gaste más de lo que se percibe.

 

Asimismo, el regidor presidente de dicha Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó que también se garantizará el pago de impuestos a fin de mantener un manejo transparente en la contabilidad gubernamental, lo que permitió un reembolso a favor del Ayuntamiento por parte de la Secretaría de Hacienda -SHCP-, de 117 millones de pesos, los que se vigilarán que sean reinvertidos en obras como lo señaló el Alcalde, Xavier Nava.

 

Gracias a los millonarios pagos realizados por la actual administración que dejaron de hacer en el trienio pasado, hoy se está al corriente en los impuestos federales, así debemos seguir, al igual con los pasivos heredados con proveedores y otros pendientes, para que en 2020, las finanzas ya no sean un problema como el que padecimos al inicio de la actual gestión”.

 

En cuanto a los egresos para el próximo año, confirmó que se cumplirá con la Ley de Disciplina Financiera para no estimar cifras fuera de la realidad que puedan generar una deuda a corto o mediano plazo. Y en caso de que haya recursos extraordinarios de la Federación, se harán las presupuestaciones que sean necesarias, pero sólo hasta que ya se tenga asegurado el recurso.

 

Waldo Luna recordó que de acuerdo a los reportes de la Tesorería Municipal, en el primer cuatrimestre de 2019, la capital tuvo un incremento en participaciones federales, sin embargo, en el transcurso del año, hubo una disminución en casi 20 millones de pesos, de ahí la trascendencia de hacer una planeación financiera muy realista para evitar a toda costa, deudas por una mala proyección.

 

Otro tema que se abordará en las reuniones Comisión de Hacienda es la integración del Presupuesto 2020, con una perspectiva de género con una partida concreta para reforzar las acciones, programas y proyectos a favor y protección de las mujeres en San Luis Potosí, adicional de dotar de recursos a la nueva Instancia Municipal de las Mujeres, recién puesta en operación.

 

Finalmente, el regidor Jaime Waldo confirmó que mantendrán el trabajo conjunto con la Tesorería y por supuesto, con las distintas direcciones municipales para garantizar su funcionamiento sin excesos y con la integración de presupuestos transversales para beneficio de la población potosina.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109176