Skip to content

Presidente Municipal de San Luis Potosí

Enrique Francisco Galindo Ceballos


Abogado y Maestro en Política Criminal por la UASLP.

Maestro en Estado de Derecho y Buen Gobierno, y candidato a Doctor en Gobernanza Global, por la Universidad de Salamanca, España.

Recibió formación policial en el FBI, y en las universidades de Berkeley, de Toledo y Complutense, de Madrid.

Catedrático en la Escuela Nacional de Policía de España, en la Academia de los Carabineros de Chile, Universidad Autónoma de México, y en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Director General de Seguridad Pública Municipal en SLP; Director General de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí; y Secretario de Seguridad Pública en la misma entidad.

Director General de Planeación; Coordinador General de Asesores; Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Comisionado General de la Policía Federal.

Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Condecorado con “La Gran Cruz de la Orden del Mérito” de España, “La Medalla Servicios Distinguidos Clase Excepcional Primera Vez” de Colombia; así como de Ecuador, Nicaragua, Panamá y de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

fotografía del presidente actual
Estoy para escucharte

En este espacio puedes enviar tus dudas, comentarios y/o sugerencias.

Blvd. Salvador Nava Martinez No. 1580. Col. Santuario. C.P. 78380. S.L.P., San Luis Potosí.
444-834-5400




    Al hacer clic en "Enviar" Ud. confirma estar de acuerdo con nuestra política de privacidad vigente para el manejo de sus datos. Asimismo, confirma estar de acuerdo con la Política de privacidad y los Términos de servicio de reCAPTCHA y Google.