Menu

PRESENTA TURISMO MUNICIPAL FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

-El 2 de noviembre el espectáculo prehispánico “Tzompantli” lucirá en la Plaza de Aranzazú.

El Gobierno municipal a través de la dirección de Turismo presentó el programa de las actividades conmemorativas al 2 de noviembre, Día de Muertos, que incluye conferencias, representaciones de leyendas potosinas, estatuas vivientes y la presentación del espectáculo “Tzompantli” de origen prehispánico, todas dirigidas al público en general con entrada gratuita.

La directora de Turismo municipal, Yara Mariana Nagore Rojas, informó que las festividades vestirán de luz y color las plazas públicas y el interior del Palacio municipal, “nuestro objetivo es preservar las tradiciones que nos dan identidad como pueblo, será una buena oportunidad para disfrutar con la familia y vivir nuestra cultura mexicana“.

Precisó que las actividades comenzarán el sábado 20 de octubre con la presentación de “Noches de leyendas” en el Palacio municipal a las 8 de la noche.

El domingo 21 de octubre habrá un espectáculo con marionetas dirigido a niños y niñas con el tema de las leyendas más arraigadas de San Luis Potosí, en la Sala de los Cronistas del Palacio municipal durante las primeras horas de la mañana.

El martes 30 de octubre se realizará la “Ofrenda del Día de Muertos” representada por las 4 zonas del estado de San Luis Potosí, en la Sala de los Cronistas a las 10:00 horas.

Miércoles 31 de octubre se presenta la exposición “Mas allá de posada, la Catrina”, en el Museo Francisco Cossio a las 19:00 horas.

El 2 de noviembre la Plaza de Aranzazú  se vestirá de gala con la presentación del espectáculo “Ttzompantli” que incluye danzas, poesía y teatro.

La directora de Turismo municipal mencionó además, que como parte de las actividades de esparcimiento dirigidas al turismo local y extranjero, cada domingo en el paseo dominical de la “ciclovía”, se instalarán estatuas vivientes como parte del programa de recreación que ofrece el Ayuntamiento de la capital a las familias que asisten a convivir en el espacio matutino.

De esta manera, refirió la funcionaria que el Gobierno municipal impulsará los proyectos que den proyección a la capital y que atraigan a los turistas de México y el mundo, “el turismo mantiene de pie las ciudades, activa la economía, la producción artesanal, la gastronómica y también la capacidad de relacionarnos e intercambiar los lazos culturales”, finalizó Yara Nagore Rojas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582268