Menu

PRESENTA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE DESCUENTOS

– Se esperan recaudar 100 Millones de Pesos con el programa.

 

– Del 5 de Noviembre al 21 de Diciembre, el período de descuentos.

 

Como parte del programa de regularización 2018 que ofrece el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz anunció que los beneficios alcanzan descuentos que van del 40 al 100 por ciento en multas y recargos, para pagarse en el periodo del 5 de noviembre al 21 de diciembre.

Puntualizó que en noviembre, la Municipalidad otorgará el 100 por ciento de descuento y en diciembre el 80 por ciento en los conceptos de multas y recargos de los impuestos del predial y de adquisición de inmuebles; en licencias de funcionamiento, de uso de suelo, anuncios y de construcción.

Por concepto de multas de tránsito, los descuentos son del 60 por ciento en noviembre y del 40 por ciento en diciembre, con la excepción de las infracciones que son consideradas como graves entre las que se encuentran falsificación de documentos, abandono de vehículo y de víctimas por accidente y por chocar y causar daño, lesiones o muerte, entre otros.

El funcionario enfatizó que es una invitación para que los contribuyentes morosos se pongan al corriente y aprovechen el ofrecimiento que les hace la Municipalidad para regularizarse, “con este programa esperamos recaudar cien millones de pesos que están considerados para realizar obras de beneficios social antes de que concluya este año”.

El Tesorero Municipal mencionó que el padrón del predial lo conforman 280 mil predios de los que 26 mil 500 presentan morosidad en el pago y que es equivalente a 200 millones de pesos, “esperamos que por lo menos el cincuenta por ciento de los contribuyentes atiendan el llamado y se pongan al corriente”.

Por su parte, el director de ingresos Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, precisó que en la ciudad habrá 21 cajas recaudadoras ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal y en los próximos días en las tiendas OXXO y en algunas instituciones bancarias.

“Para comodidad de los contribuyentes se instalarán también cajas móviles en los centros comerciales El Dorado y Sendero y más adelante en colonias estratégicas de la ciudad”, finalizó el funcionario capitalino.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441101