Menu

PRESENTA DIRECCIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME DE TRABAJO

 

  • Ante la Comisión edilicia, titular del área expone informe bimestral de actividades.

 

  • Destaca limpieza a cementerios, mantenimiento a áreas verdes, camellones, parques y jardines, reparación de luminarias e intervención inmediata en programa “Gobierno de a pie”.

 

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González presentó el informe bimestral de resultados del área a la comisión edilicia, correspondiente a los meses de febrero y marzo con el objetivo de rendir cuentas de los trabajos y acciones operativas que ha emprendido la dirección.

Entre los trabajos realizados resalta el mantenimiento a los tres cementerios de la ciudad (Saucito, Españita y Milpillas), donde se logró recolectar escombro, rehabilitar espacios, pasillos y darles mantenimiento a diferentes mausoleos.

Además, resaltaron la atención total en coordinación con la subdirección de Imagen Urbana en áreas verdes, camellones, parques y jardines, dando un total de 921 mil 342 m2 intervenidos, prestando mayor atención al mantenimiento de la pintura, reforestación, encalado, y retiro de grafiti en diversas áreas de la ciudad, además de la implementación de equipo adecuado para dar la atención necesaria en la ciudad.

Benavente González señaló que se han resuelto la mayor parte de las solicitudes recibidas en la Dirección de Atención Ciudadana, de las que se destaca reparación de alumbrado público y sustitución de luminarias.

Subrayó que dando continuidad al programa “Gobierno de a Pie” implementado por el Ayuntamiento, se han visitado nuevas colonias en las cuales se ha revisado las condiciones de los espacios públicos como banquetas, camellones y los jardines, los cuales se han intervenido gracias a las solicitudes de los vecinos.

Dentro del informe de actividades de esta Dirección, se destacó el total mantenimiento a la maquinaria del Rastro Municipal para evitar cualquier tipo de contratiempo y frenar las actividades diarias del área.

Por otra parte, Dulce Karina Benavides Ávila, regidora de la capital y presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, reconoció el trabajo de la referida dependencia, además señaló que las acciones y programas realizados en el Centro Histórico coadyuvan para que más turistas y ciudadanos disfruten de un primer cuadro de la ciudad en buenas condiciones.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469640