Menu

PREPARADO CONSEJO MUNICIPAL DE PC ANTE CONTINGENCIAS POR FRÍO Y LA PANDEMIA

Se coordinan distintas áreas del Ayuntamiento para reforzar acciones preventivas a favor de la población

 

 

Se prepara la siguiente sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para realizarse a finales de este mes, a fin de coordinar acciones con las distintas instituciones participantes para la Temporada Invernal 2020, además de evaluar los operativos desarrollados en atención y prevención al COVID-19.

 

Adelantó el titular de Protección Civil en la ciudad capital, Adrián Álvarez Botello, quien también es el Secretario Técnico del Consejo, al tiempo de señalar que la orden del día para esa sesión está en análisis tanto por el Presidente Municipal, como por el Secretario General del Ayuntamiento.

 

Consideró que aunque el funcionamiento de su Centro de Monitoreo con las 10 estaciones meteorológicas ubicadas estratégicamente en el municipio ha funcionado satisfactoriamente, siempre están de la mano de la Comisión Nacional del Agua para tener un panorama más integral de los frentes fríos que habremos de enfrentar en esta temporada invernal, por lo que se les invitará a participar activamente en esta sesión para conocer la situación climática del cierre de año.

 

Apuntó que en el Consejo también participan instancias como el Sistema Municipal DIF, el H. Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, con quienes se coordina la atención a personas en situación de calle durante esta temporada, además de personas de la tercera edad que en ocasiones se extravían, por lo que en esta sesión se podrán revisar también los protocolos que se siguen para estas acciones, ante la presencia del COVID-19.

 

Por último, destacó que la coordinación con las distintas instancias que conforman el Consejo ha sido fundamental y no se ha interrumpido ante la pandemia, por el contrario, se ha fortalecido con acciones conjuntas como las realizadas con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno para el combate al Dengue, o con la CONAFOR para mantener al personal capacitado en materia de incendios forestales, sólo por mencionar algunos ejemplos, concluyó Adrián Álvarez Botello.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747503