Menu

Potosinos representarán a México y a la delegación de Bocas en Olimpiadas Especiales del 2019.

  • El representativo mexicano entrenó en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva El Montecillo.

 

  • Se preparan para los Juegos Mundiales de Verano 2019 en Abu Dabi.

San Luis Potosí SLP, 21 de noviembre del 2018.-

El delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares, consideró que el deporte es una de las disciplinas más importantes para el desarrollo de la juventud potosina, de ahí la importancia en que las autoridades se involucren en acciones que permitan impulsar estas actividades, y fomentar una cultura en la materia.

Y es por ello que celebró que en la delegación de Pozos, existan grandes talentos deportivos como es el caso del joven Ignacio Cabrera Ramírez, quién habrá de representar a la demarcación en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos en natación y aguas abiertas de Olimpiadas Especiales.

Martín Uriel Torres Yáñez, José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde, son los seleccionados potosinos que representarán a México en los Juegos Mundiales de Verano 2019 en Abu Dabi; encabezados por el entrenador nacional, el potosino Josué Emmanuel Rodríguez Alvarado.

Olimpiadas Especiales, es un movimiento global que tiene objetivo acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte, para generar inclusión. Este movimiento fue fundado en 1968, actualmente cuenta con más de cinco millones de atletas en 169 países; además, tiene como a embajadores a personas con discapacidad, estrellas del deporte y espectáculo y funcionarios de gobierno que apoyan a estas organizaciones.

El representativo mexicano, conformado por 6 deportistas y tres entrenadores, se concentró en la capital potosina, donde llevó a cabo un entrenamiento dividido en dos sesiones, en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva del Montecillo, como parte de su preparación, señaló Tomás Olivares.

Al mundial de Olimpiadas Especiales, también acudirán Adriana Iturriaga Mauricio, de Zacatecas; Yaroslavi Romero López, de la Ciudad de México; y Adriana Moreno Tecalco, de la Ciudad de México. También se encontraba María Guadalupe López, nadadora que competirá en equitación.

Al frente del representativo nacional, está el profesor Josué Emmanuel, quien es auxiliado por las entrenadoras Cinthia Arenales y María Guadalupe Parga Castro; quienes durante las sesiones de entrenamiento, llevaron a cabo el chequeo de tiempos de cada uno de los deportistas.

El potosino Martín Uriel Torres Yáñez, competirá en las pruebas de 400 y 200 metros estilo libre; y en relevos 4×100 y 4×50, estilo libre; mientras que José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde, lo harán en aguas abiertas en las distancias de 1,500 y 800 metros.

Adriana Iturriaga una de las nadadoras más completas, participará en las modalidades de 200 metros combinado, 100 metros mariposa, 100 metros dorso y relevos; Yaroslavi Romero y Adriana Moreno, estarán en la prueba de resistencia de aguas abiertas, en 1,500 y 800 metros.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575251