Menu

POTABILIZADORA LOS FILTROS AMINORA IMPACTO POR AFECTACIONES DE EL REALITO: PURATA ESPINOZA

• Se trabaja en conjunto con Gobierno Municipal y Comisión Estatal del Agua para brindar agua a través de camiones cisterna en el sector Oriente

• Aguas de otros pozos suministran a habitantes de la zona Poniente.

Debido a la continuidad de las reparaciones en el ducto de la presa El Realito, el organismo operador ha desplegado una serie de actividades que permiten aminorar el impacto del suministro en diversas colonias de la capital potosina, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“En la reunión que sostuvimos el martes por esta contingencia se acordó un constante monitoreo de las colonias de influencia para conocer la situación particular, es por ello que diseñamos un plan para cada sector”, comentó.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que se comenzaron a realizar maniobras en la planta potabilizadora Los Filtros, ya que cuenta con un gasto de 293 litros por segundo permitiendo apoyar con una parte del caudal que va a zona Centro, Santuario, San Juan de Guadalupe, Himno Nacional, Julián Carrillo.

“Estamos aprovechando el volumen de agua que llega de la presa San José que por ahora tiene un muy buen nivel de captación y con la limpieza del lirio acuático la inyección de líquido paso de 140 a 293 litros por segundo”, dijo.

El plan de contingencia también contempla acciones de movimientos de válvulas para llevar agua con bajo caudal y rutas con camión cisterna en diversas calles.

Para la zona Poniente se planeó el apoyo con la intervención de dos pozos Lomas I y IV que brindarán suministro con baja presión a través de la red general en las colonias Rinconadas, Lomas 3ª y 4ta. Sección.

En el sector Oriente se acordó desplegar un operativo conjunto entre Comisión Estatal del Agua, Gobierno Municipal e Interapas para brindar apoyo con servicio de pipas, “estamos haciendo equipo para asegurar el suministro de agua a los usuarios de Valle Dorado”, indicó.

“Con estas actividades hacemos frente a la problemática presentada, sumando esfuerzos y garantizando el apoyo a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, concluyó.

Total Page Visits: 552 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7621293