Menu

POR LLUVIAS, SE REFUERZA COORDINACIÓN PARA LIMPIEZA DE DRENAJES Y COLECTORES

Personal del Gobierno de esta capital y del INTERAPAS atienden diversos puntos de SLP

 

Las acciones de mantenimiento de rejillas, drenajes y colectores pluviales se intensificaron con la caída de las primera lluvias en la ciudad, por lo que personal del Gobierno de esta capital coordinado con cuadrillas del INTERAPAS, realizan la limpieza en distintos sectores de San Luis Potosí.

 

Entre los trabajos conjuntos sobresalen, el Colector Reforma donde también se procede al reemplazo de estructuras metálicas, además del desazolve en Zaragoza, Morelos esquina con Guajardo, Plaza Alhóndiga, Pasaje Huaracheros, Pasaje Zaragoza, Calle Miguel Hidalgo, 5 de mayo, y los mercados Hidalgo y Tomas Vargas.

 

En estos puntos resalta la intervención en 25 redes de drenaje ubicadas en el primer cuadro de la capital potosina, donde han sumado acciones de limpieza la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el INTERAPAS, en los que se quitaron tapones con desechos de todo tipo: plástico, pet, vidrio y hasta plantas.

 

Otras labores implementadas por el personal del Organismo Intermunicipal es el monitoreo en la colonia La Esperanza, ya que en octubre del año pasado tuvo afectaciones por fugas en el drenaje, pero en la actualidad ya no se presentan por las acciones preventivas realizadas previamente.

 

No obstante, cuadrillas del INTERAPAS verifican otras colonias como Valle Dorado, Prados, Benito Juárez y Mezquital, donde se limpian pasos a desnivel, bombas, cárcamos, canales y tuberías de descarga.

 

Se hizo el exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, y a los comercios colocar trampas para grasa y aceite para evitar taponamientos en la red, puesto que además ante la contingencia sanitaria que prevalece es importante evitar que los drenajes, rejillas y colectores estén saturados o con posibles fugas.

 

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576551