Menu

POR INICIAR APLICACIÓN DE RECURSOS DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO HISTÓRICO

  • “Proyectos y acciones integrales para mejorar y conservar esta zona de SLP”: Rocío Zavala García.

 

El Gobierno de esta capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, iniciará con la aplicación de recursos para el mejoramiento y conservación de esta importante zona de la ciudad con diversas acciones integrales que implicarán cambios sustanciales en los que se coordinarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-.

 

La Directora de esta dependencia municipal, Rocío Zavala García destacó la inversión de 5 millones de pesos, en diversos proyectos como la iluminación del primer cuadro de la ciudad con tecnología de punta en sitios estratégicamente identificados para modernizar el alumbrado público y darle mayor luminosidad y seguridad. 

 

Los recursos, puntualizó, forman parte de los excedentes logrados gracias a la uso transparente de los parquímetros y al aumento que se ha tenido en su recaudación desde el arranque del actual trienio.

 

Adicionalmente, se iniciará el cambio de equipamiento urbano como lo son las papeleras, pero también de contenedores móviles que se usan para el mantenimiento y limpieza de la zona centro, e incluso se adquirirán dos unidades para reforzar estas labores de aseo público.

 

También se comenzará con una campaña de reforestación en igualmente, sitios debidamente identificados y en los que se sembrará vegetación acorde con los lineamientos del INAH y en espacios que así lo permita, todo esto luego de la aprobación del Reglamento recién aprobado en Cabildo.

 

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico resaltó de igual manera, la recuperación de fachadas de edificios de interés arquitectónico, cultural e histórico de acuerdo a lo que marca la norma técnica, “con estas acciones de atención integral reafirmamos que el ordenamiento va más allá de solamente el comercio informal, sino implican medidas de diversa índole para mejorar esta zona tan trascendental para San Luis Potosí”.

 

Finalmente, en cuanto a las actividades comerciales, la funcionaria municipal confirmó que por supuesto se continuará con la regulación tanto del comercio en la vía pública y del comercio establecido, “porque todo mundo debe cumplir con la normatividad y los reglamentos, nadie puede ni debe estar fuera de la ley”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5821235