Menu

POR CONCLUIR ESTRUCTURA JURÍDICA DE LA “UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO”  

 

  • Hay que dejar claras facultades y atribuciones de la oficina que ejecutará estrategias de protección cultural: XNP

 

El Gobierno municipal de San Luis Potosí mantiene en proceso el robustecimiento de la estructura jurídica de lo que será la Unidad de Gestión del Centro Histórico, “para dejar muy claras las facultades y atribuciones que corresponderá realizar a la oficina que será el enlace y vinculación de estrategias que protegerán el patrimonio de la ciudad”, refirió el Alcalde Xavier Nava Palacios.

 

Expuso el edil que la sede está por definirse entre el Palacio municipal y el Centro Unión, “seguimos analizando los perfiles de las personas que podrían ocupar la titularidad, lo más importante es la estructura institucional porque tienen que estar muy bien puestas las bases para que esto funcione bien”.

 

Agregó que se instrumentará adecuadamente para que sea funcional independientemente de quien deje el cargo y para quien llegue después, tenga todo para trabajar y dar continuidad a los trabajos.

 

Explicó Xavier Nava que la Unidad de Gestión tendrá atribuciones y funciones específicas relacionadas con las que ya existen en las diferentes áreas municipales, con la supervisión directa a Comercio, Protección civil y Ecología y Aseo público, en la primera etapa.

 

Posteriormente, dijo que se iniciará la vinculación y coordinación con la dirección de Seguridad pública, Catastro y Desarrollo urbano y el organismo operador de agua.

 

“Por eso nos hemos tardado porque tiene que ser un trabajo muy preciso que seguramente tendrá ajustes y modificaciones en el camino”, afirmó.

 

Mencionó el mandatario municipal, que en el inicio será incorporado personal que actualmente colabora en diferentes áreas del Ayuntamiento, “eso es complejo porque todas las áreas necesitan trabajar con su personal pero estamos tratando de ubicarlos y que no se desbalancee un área para beneficiar a la otra”.

 

Finalmente, Xavier Nava Palacios recalcó que la nueva dependencia municipal   trabajará arduamente para resguardar el patrimonio cultural tangible e intangible del primer cuadro de la ciudad y que es patrimonio de los potosinos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575151