Menu

POR ARRANCAR OBRAS MUNICIPALES CON RECURSOS DE 2019

 

 

  • En una primera fase, el Ayuntamiento capitalino invertirá 55 millones de pesos

 

  • Está en espera de otros 45 mdp, los cuales se destinarán a diversos proyectos

 

 

Después de que prácticamente se concluyó con el primer paquete de más de 80 obras que el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó gracias al rescate de recursos del ejercicio 2018, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer que están por arrancar los proyectos con recursos de este año, que tan sólo en su primera fase se invertirán 55 millones de pesos.

 

De las obras a realizarse en este 2019, destacó que en la etapa inicial se desarrollarán más de 30 proyectos, entre los que destacan pavimentaciones, así como la ampliación de acciones que forman parte del programa permanente de rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad.

 

No obstante, reveló que se está en espera de recursos por más de 45 millones de pesos provenientes de la Federación, los cuales también se invertirán en distintas obras de alto impacto social a lo largo de este año.

 

En este aspecto, precisó las intervenciones que se realizarán en calles y avenidas como Malaquita, Kukulcán, Carlos Díez Gutiérrez y Domínguez, de las cuales ya se cuenta con la convocatoria pública, por lo que una vez que se cumpla con los procedimientos que marca la ley, iniciarán los trabajos.

 

Asimismo, Uribe Ávila informó que se cuenta con un banco de proyectos con los que se busca no sólo modernizar la ciudad, sino realizar obras relacionadas con la movilidad. De ahí que destacó entre esas propuestas, el puente de la calle 71, así como la gaza de incorporación con la carretera a Rioverde y la 57, entre otras.

 

Acerca de las que aún están pendientes y que se desarrollan con recursos de 2018, mencionó que son rehabilitaciones de tramos de avenidas como Himno Nacional que en los próximos días quedarán debidamente concluidas y se abrirán a la circulación vehicular.

 

Finalmente, el funcionario capitalino mencionó que gracias a los ahorros que se han logrado en distintos proyectos, en varias obras se ha ampliado la superficie a mejorar en casi al doble de lo que inicialmente se tenía proyectado, así como sus obras complementarias, por lo que se continuará con la aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451649