Menu

PONE EN SERVICIO XAVIER NAVA UNIDAD DE RESCATE Y SALVAMENTE EN VILLA DE POZOS

Brindará apoyo no sólo a los habitantes de la Delegación, sino a municipios aledaños, parques industriales y a quienes transitan por los ejes carreteros

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios puso en servicio la nueva Unidad de Rescate y Salvamento de la Delegación Municipal de Villa de Pozos, que además de prestar auxilio inmediato a los habitantes de esta demarcación también apoyará a la población del área conurbada de la capital, como los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Soledad y Cerro de San Pedro.

En un esfuerzo por atender con toda la celeridad posible los percances viales, con las nuevas instalaciones también se brindará apoyo de manera significativa a los usuarios que transitan por los ejes carreteros tales como San Luis – Querétaro, San Luis-Rio Verde, Libramiento Oriente, Supercarretera a Villa de Arriaga y a los parques industriales ubicados en la zona.

En cuanto a atención de contingencias, el nuevo centro está equipado para proporcionar atención a la población afectada por agentes perturbadores, tales como lluvias torrenciales, ventiscas, granizadas, heladas, inundaciones en las que se apoya con el bombeo de aguas y lodos, a fin de liberar áreas afectadas con motobombas para lodos y agua de 8 pulgadas.

Igualmente brinda acciones de sanitización, en inundaciones, rescate acuático con una lancha de aluminio de seis plazas.

Se apoya también en retiro de enjambres de avispas y abejas, y control de fauna endémica, por ejemplo, víboras, tlacuaches, zorrillos etc., los cuales son liberados en su hábitat natural.

Otros de los servicios que ofrece es la atención prehospitalaria en eventos masivos de tipo cultural, religioso, recreativos, deportivos, etc. Se verifica y supervisa la quema y comercialización de pirotecnia en distintos eventos culturales, religiosos y deportivos, principalmente.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738647