Menu

POLICÍA MUNICIPAL INTERVIENE PARA DESBLOQUEAR SALVADOR NAVA  

-Manifestantes interrumpieron la circulación para exigir apoyos

Luego de permanecer por más de tres horas manifestándose frente a la Unidad Administrativa Municipal, un grupo de personas comenzó a agredir al personal de Seguridad Pública que resguardaba el inmueble.

Tras no conseguir lo que exigían, los manifestantes intentaron forzar la puerta de entrada y sustrajeron las vallas colocadas para el acceso de la ciudadanía al edificio, debido a la contingencia.

Con estas mismas vallas sustraídas de forma violenta, los manifestantes bloquearon la Avenida Salvador Nava, una de las principales vías de comunicación de la Capital Potosina.

Sin atender las advertencias que les realizaran elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, los manifestantes continuaron con el bloqueo a la avenida, esto pese a que se les informó que por tratarse de una arteria principal, su bloqueo representaba la presunta comisión de un delito, por lo que se les conminó a liberarla.

Aunque se respetó durante cuatro horas el derecho a la libre manifestación y se les dio un tiempo para desalojar la vía y regresar las vallas sustraídas, la negativa de los manifestantes orilló a la autoridad a proceder con la implementación de un operativo para recuperar la vialidad primaria afectada, así como de la recuperación de las vallas sustraídas del acceso principal a la Unidad Administrativa Municipal.

Durante dicho operativo, los manifestantes volvieron a agredir a los elementos policíacos, quienes intentaron repeler la agresión, resultando de esto una persona lesionada.

Ante los hechos, el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, procedió a instaurar una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Como medidas precautorias, se puso a disposición de la Comisión de Asuntos Internos de la dirección de Seguridad Pública Municipal a tres de los elementos que participaron durante el operativo, con el fin de que se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho.

Total Page Visits: 320 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492316