Menu

PODRÍA SER RESCINDIDO EL CONTRATO CON PANAVI: OFICIAL MAYOR

 

 

  • Continúan las negociaciones en las que se busca favorecer a las dos partes  

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Oscar Valle Portilla, confirmó la posibilidad de rescindir el contrato con PANAVI, aunque recalcó que aún se encuentran en negociaciones con los directivos de la empresa “a fin de buscar cuanto antes un buen acuerdo, ya que existen muchas colonias en la ciudad que necesitan que se mejore el servicio de alumbrado público”.

 

El funcionario expuso que las negociaciones van por buen camino y que no serán dados a conocer los detalles hasta haberlo concluido.

 

Valle Portilla señaló que de llegar a un acuerdo con la empresa, se procederá a realizar la licitación pública nacional para la contratación de las luminarias “en apego a la transparencia e invitando a toda la comunidad para que participe y se una a este proyecto”, acotó.

 

Sobre las luminarias existentes, expuso el Oficial mayor que se está realizando el censo para confirmar la veracidad del informe de la administración pasada que incluyó un total de 45 mil lámparas, “solo se instalaron alrededor de cuatro mil doscientos cincuenta por parte de la empresa por lo que esta información deberá cotejarse adecuadamente”.

 

Recordó que una de las anomalías detectadas de la gestión anterior “fue que no realizaron ningún proceso de licitación, compraron luminarias de manera directa y las instalaron”.

 

Por su parte, el director de Servicios municipales, Gonzalo Benavente González, refirió que el proyecto de iluminación que tiene la actual administración municipal representa alrededor de 300 millones de pesos, entre reposición de luminarias e instalación, “el tema de mantenimiento es un tema que no está contenido en este presupuesto y hay que considerar que habrá que hacer reparaciones cuando sea necesario”.

 

Mencionó que pronto iniciarán los procesos de licitación para invitar a las empresas que puedan competir con un techo de especificaciones muy elevado para tener un producto de calidad y certificado.

 

Finalmente, Benavente González recalcó que a través del reporte ciudadano sigue firme la atención entre lo más urgente y prioritario “hemos puesto a funcionar más de ocho mil luminarias en lo que va de la administración municipal en toda la ciudad y sus zonas delegacionales”.

Total Page Visits: 587 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492271