Menu

PIDEN COMISIONES DEL AGUA Y VIGILANCIA SANCIONES POR IRREGULARIDADES EN INTERAPAS

 

 

  • El regidor Jaime Waldo califica como un cochinero el manejo del Organismo por la pasada administración

 

  • “Daremos seguimiento hasta las últimas consecuencias”: Karina Benavides

 

 

Ante las graves irregularidades detectadas y denunciadas por la Dirección del INTERAPAS, las Comisiones Municipales de Agua y de Vigilancia se sumaron al reclamo de aplicar todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables por peculado, fraude, robo y otros delitos como pagos descomunales que generaron ganancias por más de 70 millones de pesos en detrimento del Organismo Intermunicipal por parte de la anterior administración.

 

El regidor que preside la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna calificó como un “cochinero” las anomalías detectadas como parte del proceso de entrega-recepción, por lo que no descartó que al paso de los días, se sumen más denuncias “que no sólo afectaron al INTERAPAS, sino tuvieron una repercusión muy negativa en los servicios que se otorgan a la población potosina”.

 

Como integrante de la Junta de Gobierno, remarcó que se les dará seguimiento a estos procedimientos legales “para que se llegue hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, ya que no solaparemos ningún anomalía y al igual que el resto de la ciudadanía, buscaremos que no haya impunidad”.

 

A la par, dijo que se continuará con el ordenamiento y rescate del Organismo Intermunicipal, “porque no sólo se trata de decir los errores y los desfalcos que se cometieron, sino también de trabajar con transparencia y legalidad para dar respuesta a las necesidades crecientes de la población en materia de agua y demás servicios relacionados con este tema”.

 

Waldo Luna reconoció que es innegable que el INTERAPAS en la actualidad está muy dañado, pero se lucha día a día para mejorarlo y modernizarlo, además de erradicar los vicios y la corrupción que se permitió y fomentó la anterior gestión municipal.

 

Por su parte, la regidora secretaria de la Comisión de Vigilancia, Dulce Karina Benavides Ávila coincidió en la trascendencia de estar muy atentos como integrantes del Cabildo en que se sigan las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones que marca la ley.

 

Recalcó que no se trata de un asunto político, “sino son denuncias concretas por hechos que están debidamente documentados y que no podíamos dejar pasar mucho menos esconder ya que de lo contrario hubiéramos sido cómplices e iríamos en contra de la política de transparencia y legalidad implementada por el Alcalde, Xavier Nava”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

466731