Menu

PERMANENTES “JORNADAS DE LIMPIEZA” EN VILLA DE POZOS

  • Semanalmente Servicios Municipales de la delegación recolecta entre 8 y 10 toneladas de basura

 

 

Con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos de la delegación de Villa de Pozos, a través de brigadas del departamento de Servicios Municipales, se llevan a cabo de manera permanente las “Jornadas de Limpieza”.

 

Así lo dieron a conocer las autoridades en esta demarcación, las que precisaron que semanalmente se recolectan de 8 a 10 toneladas de basura, que incluye: centros educativos, panteones, rutas de calles, mercados, residuos domiciliarios y comercios.

 

Mencionaron que si bien estas actividades se realizan continuamente en varios puntos, las labores de aseo público se intensifican en las áreas donde se detecta una mayor afluencia de personas como es la plaza pública y sus alrededores.

 

Señalaron que la plaza principal recibe mantenimiento y limpieza constantemente por ser un punto de encuentro de familias que radican en el área, pero también asisten personas de otros puntos de la Capital potosina, ya que es un gran atractivo turístico y gastronómico.

 

Para ello, las brigadas de Servicios Municipales realizan de manera permanente barrido manual, recolección de desechos, poda de árboles, limpieza del jardín, entre otras acciones de mantenimiento.

 

En el caso del jardín de la cabecera delegacional se colocan depósitos de 200 litros para la disposición de residuos sólidos; y en la zona urbana, por ejemplo, en el caso de Ciudad 2000 y Prados de San Vicente, sus habitantes concentran los residuos en ciertas áreas definidas por ellos mismos para su recolección.

 

Es de suma importancia que estas áreas se mantengan en óptimas condiciones, por lo que se invita a la población a respetar estos espacios públicos y depositar la basura en su lugar.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8782410