Menu

PERMANENTE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN LA CAPITAL POTOSINA

  • El Ayuntamiento pone a disposición la línea 4443-89-62-80, para atenciones ante violaciones de estos derechos

 

Con el objetivo promover y dar seguimiento a violaciones a los derechos humanos, a fin de canalizarlas a las instancias conducentes, la Coordinación de Derechos Humanos del Municipio de San Luis Potosí pone a disposición la línea telefónica, 4443-896280.

Este servicio se encuentra en operación desde marzo de 2020, brindando atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Olga Palacios Pérez, titular de la coordinación referida, comentó que a través de este medio se brindan, atenciones, orientaciones, canalizaciones y también se reciben quejas.

“La línea está activa durante la contingencia derivada del Covid-19, y de esta manera se hacen más accesibles las atenciones a la ciudadanía, a fin de evitar los contagios y evitar la movilidad de las personas”.

Además, Palacios Pérez, dijo que otras acciones que se realizaron para evitar violaciones de derechos humanos son la elaboración del “Protocolo de Actuación para Personal de Inspección de la Unidad del Centro Histórico conforme a Derechos Humanos”.

“También hemos participado en la revisión del Proyecto del Reglamento de Plazas, Mercados y Piso del Municipio de Libre de San Luis Potosí, así como en la actualización del Reglamento de Tránsito Municipal con Participación Ciudadana”, precisó.

Otras acciones son la supervisión a las comandancias de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la capacitación en materia de derechos humanos a elementos que conforman la Policía Capitalina.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011271