Menu

PASIVOS CON PROVEEDORES, EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE HACE 10 AÑOS

 

“De más de 400 MDP que dejó la pasada administración, hoy está por debajo de los 200 millones”: Tesorero Municipal

 

Continúan los logros por parte del actual Gobierno capitalino en materia financiera, así lo detalló el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, al destacar la reducción de pasivos con proveedores por debajo de los 200 millones de pesos, lo que no sucedía desde hace una década en la administración municipal.

 

Recordó que al inicio del actual trienio, la deuda con proveedores superaba los 400 millones de pesos y las quejas eran constantes por la falta de pago por parte de anteriores gestiones, “hoy en día se tiene una certidumbre del pago y se lleva a cabo conforme lo marca la ley”.

 

En la parte de contratistas, se debían más de 100 millones de pesos y se espera llegar en las próximas semanas, a menos de 40 millones de pesos.

 

“También es importante recordar, que el Ayuntamiento debía al Servicio de Administración Tributaria –SAT-, por falta de pagos de pasadas administraciones, 300 millones de pesos; en la actualidad dicha deuda está saldada, por ello, la Secretaría de Hacienda reintegró a San Luis, más de 100 millones de pesos debido a buenas prácticas fiscales y buen manejo de la contabilidad gubernamental”.

 

El Tesorero Municipal igualmente destacó que se logró también bajar las tasas de interés las que pasaron de TIE +3 a TIE 0.71, para mejores opciones y con ahorros por más de 60 millones de pesos en el pago de precisamente de intereses.

 

Finalmente, Portilla Díaz añadió que de la deuda que rebasaba los mil 400 millones de pesos, para el próximo mes, se esperar llegar a la meta de reducirla a la mitad: “En el Primer Informe del Gobierno Municipal se dio a conocer que se logró una disminución del 42%, y para marzo de este año, la meta es llegar al 50%”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6632915